Redirigir al navegador a otra URL Esta página cambia en 1 segundos por la portada de Liga Platina
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Expertos Pokemon » Estrategia Pokemon » Cuando Smogon nos invade...
Cuando Smogon nos invade...
Matias16Fecha: Viernes, 25/Feb/2011, 9:43 PM | Mensaje # 1
Trainer Noob
Grupo: Administradores
Mensajes: 16
Premios: 0
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bueno, este tema lo hice para discutir sobre lo que Smogon ha hecho a los jugadores de Pokémon, haciendo que se sucumban al poder de varios elementos que tiene el juego y que son difíciles de derrotar, para que así sean supuestamente Pros, pero en verdad son NOOBS.

Hablaré tema por tema, partiendo por algo que antes era poco común e innovador, pero que ahora lo ves hasta en tu comida:
[/u]Climas:
Ver los climas en la Tercera y Cuarta Generación era bastante raro, y además solo habian dos climas auto-generables que no estaban dentro de lo Legend (Drought y Drizzle eran solo de Groudon y Kyogre en esos tiempos):
-Tyranitar e Hippowdon con Sand Stream creaban las Tormentas de Arena
-Abomasnow con Snow Warning se encargaba de hacer Granizadas.
En ese tiempo, era bastante innovador usar los climas para el beneficio de uno, por ejemplo, usar Snow Cloak o Sand Veil para aumentar la evasión, o Ice Body para recuperar los HP, sin olvidarnos que varios ataques eran beneficiados (Blizzard con 100% precisión en granizo, por ejemplo).
Sin embargo, con la llegada de la Quinta Generación y el Dream World, esto de la innovación desapareció. Se les dió a Ninetales y a Politoed Drought y Drizzle, respectivamente, haciendo que muchos, MUCHOS los usaran, y llevando a ambos a las alturas de las tiers, y eso que pocos los usaban.



Verlos antes de ganar los climas era raro, ahora nos invaden...

La lluvia normalmente viene con
-Ludicolo, para frenar otros rivales de Agua o de Planta y tener Swift Swim
-Kingdra, por ser DragonDancer y tener Swift Swim (otra vez)
-Ferrothorn para stallear (además la lluvia lo protege del fuego)
-Vaporeon para Stallear
-Pokémon con Hydration (Lapras, Alomomola) para usar Rest con cura instantánea del Sleep
El sol no es tan sobreusado, pero con traits como Solar Power y Chlorophyll también puede ser letal.
Sin embargo, la arena trajo algo peor, EXCADRILL: un topo con tanto ataque como Metagross o Escavalier, y la habilidad de duplicar su velocidad en la arena, algo dificil de parar. Si se veía un equipo con Tyranitar o Hippowdon de lead, sabias que lucharías contra Excadrill cuando ya tu team estaba mal.

Ves a un team de Sandstorm, verás a este topo...

¿Y como es la situación ahora? Si en DPPt ver un team climatico era raro e innovador, en BW muchos lo son: en el Pokémon Online al menos hay 1 por server, y de esos, la gran mayoría son de Drizzle o Sand Stream, y ya dan dolores de cabeza de tantos que hay.

El Hidden Power perfecto
Hidden Power es un ataque que cambia de tipo y poder dependiendo de los IVs del Pokémon que lo usa. La chance de obtener un HP ideal es muy baja, y puede dar vuelta un duelo, por ejemplo, ver a Roserade detener a Ferrothorn. ¿Y que hizo Smogon? Fomentarnos a usarlo. ¿Creen que obtener los IVs de HP Fire es fácil? NO, es imposible.



[/b]
Si es de Smogon, ese HP debe ser Rock, Electric o Ice...

Los High OverUsed o OU+
Creo que todos saben que los Pokémon de élite están en OU, pero obviamente, de los OU hay unos que son como "los OU de OU", es decir, los más usados de los más usados, como Garchomp, Gyarados, Gengar, Blissey o Heatran, cuyos stats los hacen resaltar entre los OU.
Smogon, de nuevo, nos dice que, sin estos Pokémon, no ganamos, y se creen lo mejor cuando no lo son. ¿Creen que ScarfChomp es imparable(para mi si xD)? Sólo 2 palabras: Ice Beam.



Así te encargas de Garchomp, aunque en vez de Ice Beam puedes usar Ice Punch, Avalanche o Blizzard...

Bueno, eso es todo lo que tengo que decir. Para terminar, 2 cosas: les pregunto: ¿Se han perdido la originalidad, las estrategias en el juego? ¿Debemos seguir a los supuestos campeones del metagame de Smogon? ¿Se sienten bien ganando con equipos y Pokémon que todos usan? Y lo segundo, citando a la integrante de la Elite Four de Jotho, Karen:
Cita:
Iniciado por Karen

"Strong Pokémon. Weak Pokémon. That is only the selfish perception of people. Truly skilled Trainers should try to win with the Pokémon they love best. " (Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoista de la gente. Los entrenadores hábiles debieran ganar con los Pokémon que más aman.)

Me despido. Espero que esto les permita volver a los orígenes: jugar con nuestros Pokémon favoritos, por algo hay tantos, ¿no creen? No se olviden de opinar.


 
TrainerAlejandroFecha: Martes, 08/Mar/2011, 6:53 AM | Mensaje # 2
Comenzando la aventura
Grupo: Moderadores
Mensajes: 21
Premios: 0
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ya estoy arto de Smogon, si recuerdas bien desde hace muchisimo tiempo que uso a Excadrill (Doryuuzu en la epoca japo xD), es mi favorito y lo tengo siempre en mi team, y ya es rara vez la que por culpa de Smogon ves a gente que al ver a Excadrill aunque sin lead y ya te empiezan a llamar Smogonita, Noob, no sabes crear un team y necesitas ayuda de Smogon, y un largo etc.

Yo juego con mis Pokemon Favoritos, SI MIS FAVORITOS!, ¿Acaso quitaba a Ambipom en 4 generacion cuando me decian no pongas a ambipom qeu con mi team no te funcionara?

La respuesta es no. ¿Por que? Porque e aqui otro de mis favoritos, y rara vez le sacaba del team, porque ya visteis, incluso con un Clefable se pueden hacer estrategias demoniacas, como era un sixtruple Impulso seguido de un tambor para rematar a base de un ataque de 140 de potencia + stab.

Opino como Matias, todos tienen la vision egoista, se intentan crear equipos fuertes, y con eso, al final te aburriras de los juegos, porque en la proxima generacion sacaran un bicho tope overpower que tendra unos super stats, una superhabilidad y un super moveset que seria raro no encontrarte uno en un equipo.

El factor sorpresa cuenta mucho mas que un equipo poderoso, y si dentro de ese factor sorpresa entra pokemon raros de ver en el maldito smogon metagame, mejor que mejor (No vale decir, mi Weavile tiene sorpresa xD)

Seamos serios, pido un llamamiento a todo el PokeClub para que aqui dentro NO SIGAMOS A SMOGON, ¡BASTA DE HP! ¡BASTA DE EQUIPOS PREDISEÑADOS! ¡BASTA DE "Ya se lo que vas a hacer ahora, sacaras un Gyarados y meteras full DD, pero soy Smogonita y tengo HP con mi Blaziken de tipo electrico"

Un saludo, y espero que mi comentario no sea ignorado =P

 
Foro » Expertos Pokemon » Estrategia Pokemon » Cuando Smogon nos invade...
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: