Redirigir al navegador a otra URL Esta página cambia en 1 segundos por la portada de Liga Platina
Inicio » 2012 » Marzo » 03

El Rincón de Mismagius: Pokémon Ghost Black
Publicado 02/Mar/2012 por GOLD-ARCEUS en El Rincón de Mismagius. Coméntala

Perdón por no publicar una historia el pasado domingo, así que hoy os la pongo xD.


La historia se llama:

Pokémon Ghost Black, el hack de los pokémon más inquietante.

Yo soy lo que se podría llamar un coleccionista de versiones alternativas de juegos de Pokemon, Pokemon Diamond & Jade, Chaos black, etc. Es increíble la frecuencia con la cual puedes encontrarlos en casas de empeño, Goodwill, feria de las pulgas y similares. 

Estos generalmente son divertidos; incluso si son injugables (que a menudo lo son), la mala traducción y pobre calidad hace de ellos sin querer graciosos. 

He sido capaz de encontrar la mayoría de los que había jugado en línea, pero hay uno del que yo no he visto ninguna mención sobre el. Lo compre en una feria de las pulgas hace aproximadamente cinco años atrás. 
El juego comienza con la intro familiar de Nidorino y Gengar de la versión Rojo y Azul, Sin embargo, la pantalla de "Press Start” ha sido alterada, Rojo aparece ahí pero no aparece el ciclo de pokemones de un lado a otro, y también dice "Black Version” bajo el logo de Pokemon. 

Al seleccionar "New Game”, el juego comienza con el discurso del Profesor Oak, y esto hace evidente que el juego era Pokemon versión rojo. 

Después de seleccionar tus iniciales, si tu miras a tus pokemones, tu tienes en adición a Bulbasaur, Charmander, o Squirtle otro pokemon – "Ghost”. 

El Pokemon era nivel 1, y tenia el sprite de los fantasmas que encontramos en la torre Lavanda antes de obtener el Sliph Scope, y tiene un ataque – "Curse”, yo se que hay un verdadero ataque llamado curse (maldecir) , pero el ataque no existe en la generación 1, así que parece que fue introducido hackeandolo. 

Los pokemones al defenderse eran incapaces de atacar a Ghost – solo decía que estaban muy asustados para moverse, cuando el movimiento "Curse” era usado en batalla, la pantalla se cortaba a negro, el grito del pokemon defendiéndose se escuchaba, pero estaba distorsionado, tocado a un tono mas bajo de lo normal. La pantalla de batalla vuelve a aparecer y el pokemon defensor se habría ido, si lo usamos en una batalla contra un entrenador, cuando las pokebolas representan sus pokemones en la esquina , ellos tendrían una pokebola menos. 

Esto implicaba de que el pokemon había muerto. 

Lo que era aun mas raro es que después de derrotar a un entrenador y ver "Rojo recibió $200 por la victoria”, los comandos de batalla volverían a aparecer, si tu seleccionabas "Correr”, la batalla terminaría como normalmente lo hace, también puedes seleccionar Curse, si lo hiciste, al retornar a la vista superior, el sprite del entrenador se habrá ido, después de irse y reingresar a la misma área, el lugar  el entrenador había estado será reemplazado por una cripta como las que hay en la torre Lavanda. 

El movimiento "Curse” no era utilizable en todas las instancias, fallaría contra otros pokemon fantasmas, también fallaría contra entrenadores con los cuales tenias que volver a pelear, como tu rival o Giovanni, sin embargo si se podía usar en tus batalla finales contra ellos. 

... Leer más »


Categoría: El Rincón de Mismagius | Visiones: 405 | Fecha: 02/Mar/2012 | Comentarios (0)